Morelia-Morelia no sufrirá de falta de agua durante temporada de calor: OOAPAS (El Sol de Morelia)
04 marzo 2025
3 de marzo.
Fuente: El Sol de Morelia
Nota de: Mario Velázquez
Foto de: El Sol de Morelia
Aunque oficialmente la temporada de calor empezó desde este pasado 2 de marzo de este año y Michoacán es uno de los estados que más sufrirá de altas temporadas, el director general del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, señaló que Morelia no sufrirá de problemas de agua durante ese periodo.
En entrevista con El Sol de Morelia, el funcionario municipal indicó que las fuentes de abastecimiento de Morelia mantiene buenos niveles en sus caudales; destacó que la presa de Cointzio, que es la fuente más grande para la distribución del líquido en la ciudad se encuentra en un 85 por ciento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Quedan a deber agua a más de 400 familias (El Mañana)
- Juárez-Detectan a estafadores que ofrecen falsos descuentos en recibos del agua (El Heraldo de Juárez)
- Mundo – Contaminación de agua y medio ambiente generada por industria y agricultura es irreversible (El Universal)
- Ecatepec – Falta de agua en Ecatepec: Trabajan a marcha forzada para restablecer suministro (Excélsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional





Tené 4 días sin agua en Fuentes de Morelia
Avisen cuando suspenderán el servició.
Tengo que pedir pipa?
Cuántos días MÁS NOS DEJARAN SIN AGUA.
POR LO MENOS AVISEN.
EN ESTE FRACCIONAMIENTO NOS PONEN EL AGU FIS DIAS Y NO LA QUIRAN POR UNA SEMANA
¡Hola Vindia! Gracias por comunicarte con Agua.com . Lamento la situación que estás experimentando en el fraccionamiento Fuentes de Morelia con respecto al suministro de agua. Para obtener información actualizada y reportar la falta de servicio, te recomiendo las siguientes acciones: Contactar al OOAPAS: El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) sus numeros son 443 113 2200 y 443 368 4805 . También te recomiendo visitar las redes sociales oficiales del OOAPAS, como su página de Facebook, donde suelen publicar avisos sobre cortes de agua programados, trabajos de mantenimiento y otras eventualidades que puedan afectar el suministro. Si te interesan estos temas te recomiendo esta noticia: https://agua.org.mx/michoacan-con-problemas-de-agua-50-colonias-de-morelia-ooapas-quadratin-michoacan/