Morelos: Analizan con expertos manejo integral del agua
13 abril 201813 de abril de 20018
Fuente: David Monroy Digital
Reunidos en Yautepec, ciudadanos, especialistas, ejidatarios, productores y usuarios del agua de Morelos, analizaron los problemas y formularon propuestas de solución en el manejo de uno de los principales recursos naturales del estado.
Recuperar el concepto de cuenca, utilizar diagnósticos e investigaciones ya comprobadas, tomar en cuenta casos de éxitos, involucrar a las comunidades en el cuidado del agua; capacitación para mantener la infraestructura construida, continuar con las obras ya emprendidas, vigilar su calidad desde las fuentes, proteger el gran bosque de agua del norte del estado y financiar con Fondo Morelos la transversalidad del uso de energías limpias, fueron algunas de las principales propuestas.
Artículos relacionados
- Durango- Autoridades y ejidatarios continúan diálogos por Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Morelos- Conagua reserva el convenio económico con ejidatarios para apoyar la termoeléctrica de Huexca, Morelos (Animal Político)
- Chihuahua: Una fuga más de agua; ahora en la colonia Morelos (El Sol de Parral)
- Morelos-La falta de agua y apoyo gubernamental consumen el sector agrícola de Morelos, México (France 24)
Otras Publicaciones

Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
14 marzo 2025