Morelos: Analizan con expertos manejo integral del agua
13 abril 201813 de abril de 20018
Fuente: David Monroy Digital
Reunidos en Yautepec, ciudadanos, especialistas, ejidatarios, productores y usuarios del agua de Morelos, analizaron los problemas y formularon propuestas de solución en el manejo de uno de los principales recursos naturales del estado.
Recuperar el concepto de cuenca, utilizar diagnósticos e investigaciones ya comprobadas, tomar en cuenta casos de éxitos, involucrar a las comunidades en el cuidado del agua; capacitación para mantener la infraestructura construida, continuar con las obras ya emprendidas, vigilar su calidad desde las fuentes, proteger el gran bosque de agua del norte del estado y financiar con Fondo Morelos la transversalidad del uso de energías limpias, fueron algunas de las principales propuestas.
Artículos relacionados
- Querétaro- Grave contaminación en río San Juan (El Sol)
- Mundo-América Latina y el Caribe: mucha agua, pero mal aprovechada (El País)
- Aguascalientes – Aguascalientes pasará concesión de agua potable a organismos integrados por ciudadanos y expertos (El Universal)
- Posición de WWF sobre los decretos de reservas de agua
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional



