Morelos-Conagua detecta más de 200 descargas domésticas en el río Apatlaco (RTv Noticias)
15 enero 2026
13 de enero 2026
Fuente: RTv Noticias
Nota de: RTv Noticias
Al menos 200 descargas de aguas residuales domésticas fueron detectadas en el río Apatlaco, según el estudio más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El diagnóstico se obtuvo tras recorridos de inspección y análisis técnicos realizados antes de las jornadas de saneamiento que se llevan a cabo en este afluente, considerado uno de los más contaminados del estado.
La directora del Organismo de Cuenca Balsas de Conagua, Esther Martínez Bahena, explicó que, a partir de estos hallazgos, se trabaja con los municipios para encauzar las aguas residuales hacia plantas de tratamiento, mediante la construcción de colectores, la modernización de plantas existentes o, en algunos casos, con nuevas instalaciones.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guadalajara-Agua poco confiable (El Occidental)
- Coahuila: Denuncian sobrepoblación de fauna y contaminación en el lago de la Ciudad Deportiva de Saltillo (Vanguardia)
- Mundo-La OMS sospecha de contaminación del agua en un pueblo de la República Democrática del Congo afectado por enfermedades (CNN)
- Guadalajara, Jalisco – Alta incidencia de padecimientos renales en rancherías de Poncitlán (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




