Morelos – Prepara Ceagua proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en Emiliano Zapata y Xochitepec (Prensa Morelos)
09 octubre 2026
8 de octubre de 2026
Fuente: Prensa Morelos
Nota de: Prensa Morelos
Foto de: Prensa Morelos
La propuesta contempla sustituir la línea de conducción del manantial Las Fuentes, que abastece a comunidades de ambos municipios. Autoridades federales, estatales y municipales coordinan acciones para atender demandas históricas relacionadas con el suministro de agua potable y brindar certeza sobre su fuente de abastecimiento.
Durante una mesa de trabajo en la que participaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Poder Legislativo local y los organismos operadores de agua municipales, representantes de Tezoyuca y Tepetzingo, en Emiliano Zapata, así como de Chiconcuac y Atlacholoaya, en Xochitepec, expusieron las necesidades que durante años han planteado para mejorar la infraestructura hidráulica y obtener el reconocimiento de su fuente de abastecimiento, proveniente del manantial Las Fuentes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Detecta CONAGUA al menos 20 títulos de concesión falsos en Oaxaca (El Imparcial)
- Guerrero-Conagua limpia y desazolva ríos para prevenir inundaciones (El Sol de Acapulco)
- México – Conagua publica el Monitor de Sequía de México tras 15 días a ciegas por hackeo (Excelsior)
- México: Busca la Conagua opciones para cumplir tratado con EU (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




