Morelos: Sismo liberó peces exóticos invasores en cuerpos de agua dulce de Morelos (La Crónica)

25 octubre 2017

25 de octubre de 2017
Fuente: La Crónica
Nota de: Antimo Cruz

Daño. El terremoto provocó daños a 90 granjas acuícolas y la fuga de 830 mil organismos de diferentes especies. El 95% murió en grietas y zonas aledañas. Entre las especies que eran criadas en los estanques están el pez cebra, las tilapias, el langostino malayo, la carpa dorada o pez japonés y topotes, gupis o molly

 Productores de peces de ornato, el gobierno del estado de Morelos y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) informaron que el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 provocó daños en 90 granjas acuícolas de esa entidad y ocasionó la pérdida de 830 mil animales. De esos ejemplares, 95 por ciento habría muerto en grietas y terrenos aledaños a las granjas y el resto pudo llegar a cuerpos de agua dulce.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!