Mundo – 32 países destacan sus principales acciones climáticas durante las sesiones de mayo – junio (United Nations)
06 julio 2021
6 de julio de 2021
Fuente: United Nations
Fotografía obtenida de United Nations
En el marco de las sesiones de los órganos subsidiarios de ONU Cambio Climático, que tuvieron lugar del 31 de mayo al 17 de junio, 32 países desarrollados y en vías de desarrollo participaron en una serie de debates en línea para poner de relieve las principales medidas nacionales para hacer frente al cambio climático.
Para los países desarrollados, la Evaluación Multilateral (MA) es la etapa final del proceso de Evaluación y Examen Internacional (IAR). En esta sesión, 20 países desarrollados Partes presentaron una visión general de sus acciones climáticas, tal y como se recoge en sus 4º Informes Bienales, y respondieron a las preguntas de las demás Partes participantes.
Para los países en desarrollo, el Intercambio de Opiniones (FSV) es la última etapa de la Consulta y Análisis Internacional (ICA). A lo largo de las tres últimas semanas, 12 países en vías de desarrollo han presentado información actualizada sobre sus acciones climáticas y han debatido sobre las necesidades de apoyo. También participaron en debates con otros países para responder a preguntas y compartir su experiencia.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz: Xalapa, primer municipio en aplicar el programa Escuelas de Lluvia (Palabras Claras)
- ” Competencia y medio ambiente” (El Financiero)
- Exigen colectivos a partidos y próximos candidatos agenda medioambiental para Puebla (La Jornada de Oriente)
- CDMX: La capital recibirá el año 2020 sin bolsas de plástico (Plumas Atómicas)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




