Mundo – 32 países destacan sus principales acciones climáticas durante las sesiones de mayo – junio (United Nations)
06 julio 2021
6 de julio de 2021
Fuente: United Nations
Fotografía obtenida de United Nations
En el marco de las sesiones de los órganos subsidiarios de ONU Cambio Climático, que tuvieron lugar del 31 de mayo al 17 de junio, 32 países desarrollados y en vías de desarrollo participaron en una serie de debates en línea para poner de relieve las principales medidas nacionales para hacer frente al cambio climático.
Para los países desarrollados, la Evaluación Multilateral (MA) es la etapa final del proceso de Evaluación y Examen Internacional (IAR). En esta sesión, 20 países desarrollados Partes presentaron una visión general de sus acciones climáticas, tal y como se recoge en sus 4º Informes Bienales, y respondieron a las preguntas de las demás Partes participantes.
Para los países en desarrollo, el Intercambio de Opiniones (FSV) es la última etapa de la Consulta y Análisis Internacional (ICA). A lo largo de las tres últimas semanas, 12 países en vías de desarrollo han presentado información actualizada sobre sus acciones climáticas y han debatido sobre las necesidades de apoyo. También participaron en debates con otros países para responder a preguntas y compartir su experiencia.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo: La NASA advirtió que la escasez de agua será un problema ambiental en los próximos años (Infobae)
- México: Cambio climático, un asunto de seguridad nacional (Excelsior)
- Hidalgo: Difunden campañas de educación ambiental en estudiantes (El Sol de Tulancingo)
- Trabajarán Gobierno de Oaxaca y Semarnat a favor del medio ambiente (Quadrantin)
Otras Publicaciones
Nacional
Tlaxcala-Producción del nopal en Tlaxcalancingo enfrenta escasez de agua, urbanización y desinterés (El Sol de Puebla)
19 enero 2026
Nacional





