Mundo-Agotamiento de las reservas de agua dulce es un 33% más grave de lo estimado (El Comentario)
14 septiembre 2026
14 de septiembre de 2026
Fuente: El Comentario
Nota de: EFE
Foto de: EFE
Un estudio de la NASA y de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, ha revelado que el agotamiento de las reservas de agua dulce en el planeta, especialmente de los acuíferos subterráneos, es un 33% más grave de lo estimado hasta ahora.
Los investigadores han recurrido a una nueva técnica de procesamiento de datos satelitales diseñada para monitorizar las reservas de agua terrestre con una precisión espacial sin precedentes hasta ahora.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Toluca: Desde hace 54 años se prohíbe la explotación de agua del subsuelo (El Sol de Toluca)
- Tlaxcala: Activa Xicohtzinco plan para abasto de agua (El Sol de Tlaxcala)
- Preocupante el abatimiento de acuíferos en norte de Coahuila para actividad energética (Vanguardia)
- México – Conoce a las industrias y empresas que operan en México y registran el mayor uso de agua en el país. (MXCity)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Profepa detecta irregularidades en plantas de tratamiento de agua (Ríodoce)
08 octubre 2026
Nacional
Baja California – Una grave crisis de agua, una gran oportunidad para cambiar el uso y gestión de un recurso escaso (Uniradio Informa)
08 octubre 2026
Nacional




