Mundo: ¿Es el agua del mar tan saludable como se dice? (La Vanguardia)

06 febrero 2018

6 de febrero del 2018
Fuente: La Vanguardia
Nota por Claudia Loring

Al agua del mar se le atribuyen propiedades curativas desde tiempos inmemorables: se han elaborado numerosas teorías sobre sus beneficios para la salud, tanto a nivel interno -se puede comprar agua del mar embotellada para beber – como externo, para su uso sobre la piel.

Por otro lado, hay quienes se preocupan por los posibles microorganismos dañinos para la piel que pueda contener el agua del mar, sin embargo, ésta también es una idea frecuentemente desmentida por los expertos: “Afortunadamente, el riesgo de adquirir enfermedades bañándonos en el agua del mar es muy bajo. Es más fácil en aguas estancadas o lagos. Además de las conocidas picaduras de medusa, ciertas larvas o corales pueden producir reacciones urticariales si contactamos con ellas; los granitos o ronchas que aparecen suelen picar, pero son transitorias y raramente dejan cicatriz.”

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia