Mundo-Autorizan a extraer agua de dos embalses del norte de Córdoba para explotaciones ganaderas (EFE)
01 agosto 2023
31 de julio de 2023
Fuente: EFE
Nota de: EFE
Foto de: EFE ARCHIVO
El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha obtenido el permiso de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para extraer agua de dos embalses del norte de Córdoba. Con ello podría abastecer a las explotaciones ganaderas de la zona.
Los dos embalses de los que se extraería el agua serían, según un comunicado del consistorio, el de La Sacedilla y el de Buenas Hierbas, situados al norte de la localidad.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Piden regular extracción de agua en La Laguna (El Siglo de Torreón)
- México-Veneno en mi agua | Investigación especial (Aristegui Noticias)
- México-Al menos 24 estados en México presentan altos niveles de arsénico en el agua (Sopitas)
- España: Los canales de regadío, las pérdidas de agua y las soluciones para el futuro (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




