Mundo-Banco Mundial reclama más control del covid en aguas residuales en LATAM (El Ágora diario del agua)
31 enero 2022
31 de enero de 2022
Fuente: El Ágora diario del agua
Fotografía de El Ágora diario del agua obtenida de su sitio
Más de 3.300 puntos de control monitorizan a lo largo del mundo la evolución de la pandemia de la COVID-19 a través de las aguas residuales de 58 países. Una técnica que ha permitido a las autoridades sanitarias anticiparse a los picos de contagio a la hora de establecer las medidas sanitarias para frenar el avance de la enfermedad.
Sin embargo, el Banco Mundial señala que el 85% de los más de 3.300 puntos de pruebas en todo el mundo está en los países más ricos, principalmente en Europa, y que apenas ocho países de ingresos medianos-bajos están utilizando este método y la lista no incluye ningún país de ingresos bajos, aun cuando son estos los que más podrían beneficiarse.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Tabasco-Cortan suministro de agua por llegar con lodo (NTR Zacatecas)
- Zacatecas: Benefician a comunidades con la cloración del agua (NTR Zacatecas)
- Revisa y atiende Comapa origen de los casos de agua potable turbia (El Sol de Tampico)
- Gobierno de Nuevo León busca asegurar el suministro de agua potable ante contingencia (El Economista)
Otras Publicaciones

CDMX – CDMX registra el junio más lluvioso desde 1968: se acumularon 337 millones de metros cúbicos de agua (Infobae)
02 julio 2025
México – Conagua debe aclarar 85 mdp en “Agua Saludable para la Laguna”, proyecto que llevará recursos hídricos sin arsénico a Coahuila y Durango: ASF (Latinus)
02 julio 2025