Mundo – Ciencia inclusiva para la seguridad del agua: una visión más comprensiva de la ciencia para avanzar en una Agenda de Acción Conjunta sobre el Agua (UNESCO)

03 mayo 2023 Agua

02 de mayo de 2023

Fuente: UNESCO

Nota de: UNESCO

Foto de: Freepik

El agua es fundamental para la vida y es un elemento transversal para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La ciencia, y más concretamente la Ciencia Inclusiva, es una base clave para la toma de decisiones informadas sobre la gobernanza y la gestión de los recursos hídricos a todos los niveles. Esta práctica conceptual y orientada a la acción de la investigación científica y la innovación abarca los avances innovadores de la 4ª Revolución Industrial, incluida la inteligencia artificial, pero también los conocimientos ancestrales y tradicionales, en los que se basa un importante conjunto de tecnologías.

Como ha destacado recientemente la Ministra de Obras Públicas de Chile, Jessica López, “la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023 terminó recibiendo cientos de compromisos para acelerar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 6 sobre el derecho humano al agua potable, el saneamiento y la higiene y la gestión sostenible del agua; y paralelamente a la Plenaria, hubo más de 200 eventos paralelos, incluido uno sobre Ciencia Inclusiva para la Seguridad Hídrica”.

Leer.

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia