Mundo-Con esta tecnología, cuesta menos de 10 pesos desalinizar mil litros de agua de mar en Israel; ojo aquí, México (Forbes)
08 abril 2024
05 de abril de 20224
Fuente: Forbes
Nota de: Enrique Hernández
Israel encontró en la desalinización una solución para surtir de agua potable a sus habitantes, quienes todos los días reciben el líquido que por cada mil litros costó menos de 10 pesos (o 2 séqueles) quitarles todas las sales, lo que equivale a comprarse un litro de agua Bonafont, Ciel, Epura o Santa María en México.
El gobierno de Israel paga 2 séqueles (0.54 centavos de dólar o 8.94 pesos) por el agua desalinizada a empresas privadas, que tienen cinco plantas instaladas frente al Mar Mediterráneo, dice Lea Kronaveter, directora de Planeación Nacional de la Autoridad del Agua de Israel.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Embajador de Israel Ofrece Asistencia para el Desarrollo en Temas de Argo y Agua a Senadores MexicanosA SENADORES MEXICANOS (Enlace Judio)
- Internacional – Desalinizar los Mares, ¿Única Opción de los Humanos para Tener Agua Segura? (N+)
- Mundo-La desalinización es el sector industrial con mayor avance en eficiencia energética en los últimos 50 años (Aladyr)
- Argentina: Denuncian maniobras militares de EU en la reserva de agua dulce más grande del mundo (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




