Mundo-Contiene agua de El Paso pequeñas cantidades de litio (El Diario mx)
22 julio 2024
21 de julio de 2024
Fuente: El Diario Mx
Nota de: Diego Mendoza-Moyers
Foto de: El Paso Matters
La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lo dejó claro a principios de este año: hay litio en el suministro de agua de El Paso.
Los datos de la EPA publicados esta primavera identificaron pequeñas cantidades de litio natural en el agua potable de El Paso, en diferentes instalaciones y pozos propiedad de El Paso Water en prácticamente todos los rincones de la ciudad.
Las cifras de la EPA y numerosos estudios realizados en los últimos años muestran que el litio existe en el suministro de agua no sólo de El Paso, sino también de cientos de otras comunidades, principalmente en zonas secas del oeste de Estados Unidos que dependen del agua subterránea.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Investigadores del MIT utilizan levadura de cerveza para filtrar el agua (Contra Réplica)
- CDMX-Reciben agua contaminada en Tláhuac (Reforma)
- Se veía venir, encuentran microplásticos en una fuente común de agua potable (Ecoticias)
- Mundo-Agua sucia que llega de México a EU, entre las prioridades del gobierno de Trump (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




