Mundo-Daño al ecosistema: los animales afectados por el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla (infobae)
20 enero 2022
19 de enero de 2022
Fuente: infobae
Fotografía de la Sernanp obtenida de infobae
Este lunes se conoció el derrame de petróleo de la empresa Repsol ocurrido el último sábado fue de 6 mil barriles, según señaló el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. El hecho, ha sido calificado como “un desastre de proporciones” por el alcalde de Ventanilla, principal distrito afectado por el derrame del crudo que ha contaminado 18 mil metro cuadrados de mar, equivalente a 2.5 estadios, provocado la muerte de animales marinos, aves guaneras y a la fauna de la Reservada Ancón.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Autoridades chilenas contienen 15.000 litros de agua de mar contaminada tras el derrame de 40.000 litros de petróleo (RT)
- El derrame de petróleo y la triple pandemia que azota la Amazonia ecuatoriana (Open Democracy)
- Baja California: Evitarán derrame de aguas negras al mar (El Sol de Tijuana)
- México – Pemex registra 176 derrames y fugas de alto impacto ambiental de 2018 a 2021 (Causa Natura)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Bruselas sitúa el agua circular en el centro de la competitividad y la seguridad estratégica europea (Retema)
22 junio 2026
Uncategorized
Tampico- Agua de 800 mil habitantes en riesgo por derrames de hidrocarburos y agroquímicos en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
22 junio 2026
Nacional




