Mundo-Déficit hídrico no da tregua e incendios azotan varias zonas del país (El País)
19 enero 2023
18 de enero de 2023
Fuente: El País
Nota de: Pamela Díaz
Foto de: El País
Punta del Diablo vivió un impactante incendio: ocho cabañas se prendieron fuego en plena temporada turística , en días en que el balneario recibe el mayor número de turistas. Todo comenzó sobre las 5:00 horas y concluyó unas tres horas después, cuando los destacamentos de esa localidad, La Esmeralda, Santa Teresa, Castillo y el Chuy lograron extinguirlo. Pero este no es el único incendio que vive el país en los últimos días. La sequía por la falta de lluvias y las altas temperaturas agravan esta problemática que se vive a nivel nacional.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Global – “Hace dos meses en Uruguay se consume agua dulce mezclada con agua salada debido a las sequías” dice un especialista (CNN)
- Internacional-Lluvias salvan a Uruguay: las reservas de agua potable subieron en medio de la crisis (France24)
- Uruguay monitoreará las reservas hídricas del Acuífero Guaraní (Montevideo)
- Internacional-Trump dice que podría retener ayuda federal a Los Ángeles si California no cambia política de agua (Los Angeles Times)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




