Mundo – Deforestación, erosión del suelo y escasez de agua amenazan a América Latina (El País)
08 febrero 2023
7 de febrero de 2023
Fuente: El País
Nota de: Lucía Barrios Sputnik
Foto de: El País
A pesar de que América Latina es una de las regiones más biodiversas del planeta, afronta situaciones muy graves que ponen en peligro sus recursos naturales.
Según la World Sustainability Organization (WSO), los principales tres problemas que enfrenta la región son: la deforestación, la erosión del suelo y la escasez de agua, lo que amenaza su seguridad alimentaria y genera que algunas zonas de América del Sur «tengan una crisis de agua sin precedentes».
Leer.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Lagos colapsan en Groenlandia y liberan agua de deshielo en invierno (iAgua)
- Instiga Juan Carlos Loera con cárcel a productores si no entregan agua a Tamaulipas: Mata (Omnia)
- Acapulco: Tras cuatro días, restablecen servicio de agua (Milenio)
- San Luis Potosí: Mueren cientos de peces en presa de San Diego (Pulso)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




