Mundo – Del cambio climático a la mala gestión del agua: causas y consecuencias de la sequía (BBVA)

24 mayo 2023 Agua

23 de mayo de 2023

Fuente: BBVA

Nota de: Communications

Foto de: BBVA

Al fin llueve en la provincia de Santa Fe. Las cosechas ya no se salvarán, pero la próxima campaña será buena. El campo argentino respira aliviado después de la peor sequía que se recuerda en la historia reciente del país. Tres años consecutivos con lluvias muy por debajo de lo normal y agravados por altas temperaturas que han incrementado la pérdida de agua. El resultado, miles de millones en pérdidas en el campo y en la balanza de exportaciones de Argentina. Pero ahora vuelve a llover.

De acuerdo con el Sistema de Información de Sequías para el Sur de Sudamérica (SISSA), no es que en las provincias de la zona núcleo (la zona más productiva de Argentina) como Santa Fe y Entre Ríos no haya llovido. De hecho, la falta de precipitaciones en los últimos tres años ha sido mucho más acusada en el sur del país y mucho peor todavía en otros estados como Chile (donde la situación de sequía se ha mantenido durante más de una década). El gran problema es que en la zona núcleo hay menos agua, pero la demanda del recurso no ha disminuido.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia