Mundo – Día Mundial de los Humedales: las amenazas que ponen en riesgo a estas reservas de agua en la región (Mongabay)
05 febrero 2025
5 de febrero del 2025
Fuente: Mongabay
Nota de: Yvette Sierra Praeli
Los humedales están desapareciendo a un ritmo acelerado, incluso más rápido que los bosques. Según la Convención sobre Humedales o Convención Ramsar, acuerdo internacional que promueve la conservación y el uso sostenible de estos ecosistemas, desde 1970 se ha perdido alrededor del 35 % de la superficie de los humedales en todo el planeta.
Este acuerdo internacional surgió en 1971, en la ciudad de Ramsar, en Irán, de allí el nombre de sitios Ramsar que reciben los humedales considerados de importancia internacional por tratarse de ecosistemas vitales para el planeta y que proporcionan agua, alimentos, medios de subsistencia y resiliencia frente a los desafíos climáticos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México- Piden declarar patrimonio científico y tecnológico a las chinampas (La Jornada)
- Producción de alimentos, el mayor desafío de sustentabilidad: experta (La Jornada)
- Agua de todos, agua para pocos (Animal Político)
- ¡Larga vida al mar!: Crean bolsa que en el agua se convierte en comida para peces (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




