Mundo – Los ríos lo atraviesan: un estudio destaca el aumento del riesgo mundial de inundaciones de agua dulce (Nature.org)

23 junio 2021 Agua

23 de junio de 2021

Fuente: Nature.org

Fotografía obtenida de Nature.org

A medida que el cambio climático exacerba la frecuencia e intensidad de los eventos de lluvia extrema en todo el mundo, un nuevo estudio global dirigido por The Nature Conservancy (TNC) y la alianza de ONG alemanas Bündnis Entwicklung Hilft ha expuesto la escala completa de la vulnerabilidad de la humanidad a las inundaciones por las inundaciones de los ríos:

la Universidad de Kassel y la Universidad de Ruhr en Bochum, el informe combina el mapeo espacial basado en SIG con el modelado de inundaciones basado en escenarios climáticos futuros para evaluar la naturaleza de las inundaciones actuales y futuras previstas en todo el mundo.

Las inundaciones representan el peligro natural más común que afecta las vidas y los medios de subsistencia humanos en lo que va de siglo, y hasta ahora han afectado a unos 1.600 millones de personas en todo el mundo.

Gran parte de las tierras agrícolas se encuentran en zonas de inundación, sin contar las regiones costeras, y tres de los cinco principales países productores de alimentos tienen tierras agrícolas importantes dentro de estas áreas.

La implementación a gran escala de soluciones basadas en la naturaleza, coordinadas estratégicamente en cuencas hidrográficas enteras en lugar de la tendencia actual de intervenciones independientes, será esencial para obtener el máximo beneficio de estos enfoques y mejorar la resiliencia de las comunidades vulnerables.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los eventos climáticos son claves en para entender los ciclos del agua. ¿Qué sabes sobre El Niño? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia