Mundo-Ecuador optó por la energía hidroeléctrica. Luego los ríos se quedaron sin agua (El New York Times)
02 enero 2025
30 de diciembre de 2024
Fuente: El New York Times
Nota de: Julie Turkewitz y José María León Cabrera
Ecuador, un país pequeño y rico en recursos, se embarcaba hace solo una década en una audaz transición hacia la energía hidroeléctrica.
Era una de las muchas naciones sudamericanas que apostaban a que sus ríos abundantes, aprovechados por presas, podrían satisfacer unas necesidades energéticas cada vez más grandes y ayudar a impulsar la expansión económica, lo que sacaría a millones de personas de la pobreza y abriría camino a una nueva era de prosperidad.
Hoy, esos planes ambiciosos se enfrentan con un clima cuya temperatura aumenta.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero: Se pierden unas mil toneladas de mojarras en la presa El Gallo, denuncian pescadores (Video) (El Sur)
- Mundo – El mercado colombiano del agua despierta el interés de las empresas españolas (iagua)
- México – Cox se perfila como el aliado estratégico de México en agua y energía (Forbes México)
- Guerrero alojará planta hidroeléctrica (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




