Mundo- EE.UU. y México invertirán 474 M$ para abordar el problema de las aguas residuales del río Tijuana (iagua)
25 agosto 2022
24 de agosto de 2022
Fuente: iagua
Foto: iagua
- La Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos (CILA), celebró una ceremonia para anunciar que ha entrado en vigor el Acta 328, intitulada “Proyectos de Infraestructura de Saneamiento en Tijuana, Baja California – San Diego, California, para Implementación Inmediata y para Desarrollo Futuro”. El acuerdo describe los proyectos de saneamiento que se construirán en Tijuana y San Diego con $330 millones de dólares del gobierno estadounidense y $144 millones de dólares del gobierno mexicano.
Con estos fondos, se espera que para finales de 2027 se hayan concluido proyectos y hayan sido puestos en operación, lo que supondría una reducción del 50% del número de días de flujo de aguas residuales transfronterizas en el río Tijuana y una reducción del 80% del volumen de aguas residuales no tratadas que se vierten al Océano Pacífico a 10 kilómetros (6 millas) al sur de la frontera.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Se surten de agua en la barranca (El Sol de Cuernavaca)
- Guanajuato- ¿Nos quedamos sin agua? Hay dos municipios de Guanajuato entre los más afectados por la sequía en 2024 (Periódico Correo)
- Veracruz-Fuerte sequía en Naranjos; habitantes enfrentan desabasto de agua desde hace 4 meses (Diario de Xalapa)
- Mundo – Vivir sin agua o pagar precios insoportables: la peor sequía en la historia de Líbano amenaza la alimentación, el ganado y la biodiversidad (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




