Mundo – El agua dulce del planeta se agota (ABC)
29 noviembre 2022
29 de noviembre de 2022
Fuente: ABC
Nota de José A. González
Foto: Reuters
- Más de 3.500 millones de personas en el planeta tienen problemas de acceso a recursos hídricos potables al menos un mes al año.
A pesar de que el planeta se llama Tierra, tres cuartas partes de la superficie es agua o lo que es lo mismo 1.386 millones de kilómetros cúbicos del líquido elemento. Un 70% del que su amplia mayoría, casi el 98%, son mares y océanos, es decir agua salada. Sólo el 2,4% es agua dulce presente en glaciares, ríos, bajo el suelo o la atmósfera. Solo un 0,025% de ese casi 3% es agua potable y «cada vez es menor», señala la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco-Pese a temporal con menos lluvias; no habrá escasez de agua en el AMG en 2024, asegura Alfaro (Milenio)
- Sinaloa – Ante baja disponibilidad de agua para riego, garbanzo y frijol serán buenas alternativas (Gobierno del Estado)
- CDMX: Demandan justicia al repartir el agua en Iztapalapa (Excélsior)
- San Luis Potosí: Vecinos bloquean el Periférico ante la falta de agua (Pulso)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




