Mundo – El agua está bajo amenaza por el cambio climático: consejos para cuidar un recurso escaso (Infobae)
23 agosto 2022
23 de agosto de 2022
Fuente: Infobae
Foto: EFE/Camilo García/Archivo
- El agua dulce del mundo está bajo una presión sin precedentes debido al rápido aumento de las temperaturas, la población y los patrones de consumo.
Si bien el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial, hoy comienza la Semana Mundial del Agua (del 23 de agosto al 1 de septiembre) también con el objetivo de destacar su importancia y alentar a su consumo responsable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: En cuatro décadas, acuífero del Valle de México estará seco (La Jornada)
- México – Consejo de Crisis Climática OEM: Crisis de agua debe ser tema de seguridad nacional (El Sol de México)
- Mundial-Los embalses del mundo llevan 20 años perdiendo agua a pesar de que se han construido nuevas reservas (El Espñol)
- Sinaloa-Testimonio de la sequía: la presa El Comedero se queda sin agua y La Ilama clama por lluvia (El Sol de Sinaloa)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla – Cuando el agua dejó de llegar a los cultivos: Derechos Humanos-Puebla emite recomendación al Ayuntamiento de Tochimilco (La Jornada de Oriente)
13 agosto 2026
Nacional
Sonora – Falta de agua genera gastos adicionales para familias de Hermosillo (El Sol de Hermosillo)
13 agosto 2026
Nacional




