Mundo-El cultivo del aguacate consume cinco veces más agua que el del plátano (La Vanguardia)
21 septiembre 2023
20 de Septiembre de 2023
Fuente: La Vanguardia
Nota de: La Vanguardia
El cultivo del aguacate consume cinco veces más agua que el del plátano, 1.741 metros cúbicos por tonelada frente a 340, según un estudio de la Universidad de La Laguna (ULL).
Este trabajo, publicado recientemente por la revista ‘Renewable Agriculture and Food Systems’ de la Universidad de Cambridge y cuya autora principal es la investigadora Noelia Cruz Pérez, del Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Natural, se basa en el estudio de la huella hídrica de ambos cultivos.
El artículo, que también está firmado por el profesor Juan Carlos Santamarta, de la ULL, y Carlos Álvarez Acosta, del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, forma parte de un proyecto de investigación más amplio denominado Investigación sobre la Huella Ecológica en Canarias (IHEC).
Artículos relacionados
- Global – Inversiones contra el desperdicio de agua a través de los fondos europeos (El País)
- Chihuahua: Adeudan $35 millones por consumo de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Internacional – La tecnología y el oculto consumo de agua (Animal Político)
- San Luis Potosí-COFEPRIS debe verificar calidad de cisternas donde se reparte el agua: diputada (El Sol de San Luis Potosí)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




