Mundo- El excesivo consumo de agua que genera la Inteligencia Artificial (Posta)
04 septiembre 2024
03 de septiembre de 2024
Fuente: Posta
Nota de: Fernando Bustos
Una búsqueda en un chatbot que usa inteligencia artificial requiere, aproximadamente, 10 veces más electricidad que una búsqueda normal en Google. Pero la inteligencia artificial no sólo requiere de mucha energía sino también de mucha agua.
Un intercambio de 20 preguntas en ChatGPT se estima que requiere de medio litro de agua. Según The Wire “Durante 2021 en Estados Unidos, los centros de datos de Google consumieron 12,700 millones de litros de agua dulce para cumplir funciones de refrigeración y el 90% de esta cantidad era agua potable.” Y según este artículo del LaTimes en el 2023 el consumo de Google fue de 23 mil millones de litros.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Querétaro – Casi dos mil fugas de agua en 2025 (Meganoticias)
- Mundo-¿Cuánta agua consume la Inteligencia Artificial? (El Economista)
- Monterrey – En Agua y Drenaje de Monterrey utilizarán inteligencia artificial para modular la presión de la red (El Economista)
- Mundo – El futuro del agua según la IA (iAgua)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




