Mundo – El mundo en jaque por la crisis de agua (Vértigo Político)
09 agosto 2022
08 de agosto de 2022
Fuente: Vértigo Político
Nota de Martha Mejía
Foto: Gabriela Pérez
- Naciones Unidas estima que para 2050 entre tres mil 500 y cuatro mil 400 millones de personas tendrán acceso limitado al agua.
Las razones de estas crisis, de acuerdo con los especialistas, son mucho más profundas que la sequía: el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) revela que las extracciones de agua en todo el planeta se han más que duplicado desde 1960 debido a la creciente demanda y no muestran signos de desaceleración.
Datos arrojados por su herramienta Aqueduct indican que son 17 países, donde vive una cuarta parte de la población mundial, los que enfrentan niveles extremadamente altos de estrés hídrico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México: Anuncian escasez de agua en Tlalcilalcalpan (El Sol de Toluca)
- Mundo – Mapa Mundial del Agua: la herramienta que ayuda a visualizar la disponibilidad de agua del planeta (Animal Político)
- Sydney impone restricciones al uso del agua a partir del sábado (20 minutos)
- Chihuahua-Hay alternativas para traer más agua a Juárez, cuestan cientos de millones (Norte Digital)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





