Mundo – El problema con las cumbres sobre cambio climático (América Economía)
28 noviembre 2022
28 de noviembre de 2022
Fuente: América Economía
Nota de Farid Kahhat
Foto: América Economía
- Contrastar dos cuadros elaborados en 2011 por Bruce Bueno de Mesquita permite entender por qué resulta difícil afrontar de modo eficaz el problema del cambio climático. El primer cuadro contiene el listado de los diez Estados que constituyen los mayores emisores de dióxido de carbono (que representa cerca del 65% de los gases de efecto invernadero).
El segundo cuadro contiene el listado de una veintena de Estados que constituyen los principales perjudicados por el cambio climático (causado por la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono): solo China, India e Irán figuran en ambos listados.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – La otra cara del riesgo climático: el exceso de agua en México (Nexos)
- Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático (My Press)
- Mundo – Crisis hídrica en Chile: expertos debatirán sobre los principales desafíos para enfrentar los efectos del cambio climático (24 horas)
- Kiribati: Este es el país que podría desparecer este 2019 (ADN 40)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





