Mundo – El problema con las cumbres sobre cambio climático (América Economía)
28 noviembre 2022
28 de noviembre de 2022
Fuente: América Economía
Nota de Farid Kahhat
Foto: América Economía
- Contrastar dos cuadros elaborados en 2011 por Bruce Bueno de Mesquita permite entender por qué resulta difícil afrontar de modo eficaz el problema del cambio climático. El primer cuadro contiene el listado de los diez Estados que constituyen los mayores emisores de dióxido de carbono (que representa cerca del 65% de los gases de efecto invernadero).
El segundo cuadro contiene el listado de una veintena de Estados que constituyen los principales perjudicados por el cambio climático (causado por la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono): solo China, India e Irán figuran en ambos listados.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tabasco – Depresión tropical Nadine deja desbordamientos y daños en Tabasco; 41 escuelas afectadas y suspensión de agua potable (El Universal)
- Europa: El cambio climático no es una farsa: alpinista registró alarmante aparición de lago en medio de glaciares en Los Alpes (publimetro)
- El cambio climático está elevando el nivel de los mares mucho más rápido de lo que se creía (National Geographic En Español)
- EEUU: California vivirá otro año con restricciones en suministro de agua (MILENIO)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




