Mundo – La bajante del Paraná podría seguir en 2022 y el río Uruguay también descenderá (Info Ambiente)
18 agosto 2021
18 de agosto de 2021
Fuente: Info Ambiente
Fotografía obtenida de Info Ambiente
El subgerente de Sistemas de Información y Alertas Hidrológicas del Instituto Nacional del Agua (INA), ingeniero Juan Borús, hizo referencia a la actual bajante del río Paraná, la cual tendrá continuidad, al igual que el período de sequía.
Sobre la situación actual del río Paraná, indicó que a la altura de la costa entrerriana “seguimos viendo el descenso que en breve se va a atenuar solamente porque el caudal entrante de Brasil está artíficamente estacionado desde hace varios días porque las lluvias no han sido significativas, pero se desembalsa más que antes, por lo tanto de las presas de embalse que hay en Brasil se cuentan con un poco de reservas para atenuar la bajante ahora”.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Zacatecas carece de política ambiental; advierten probable escasez de agua (Imagen radio)
- Mundo – La DANA en España en directo: últimas noticias del temporal y las inundaciones (El País)
- Fracking y calentamiento global – Por Enrique Borzotta (Los Andes)
- Mundo – Los inversores dan una vuelta de tuerca a los riesgos del agua (Cinco Días)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




