Mundo-La contaminación con aguas servidas en las redes de distribución de agua potable de Venezuela (iagua)

19 enero 2022 Agua

18 de enero de 2022

Fuente: iagua

Nota/Blog de Javier Navarro

La calidad del agua de consumo humano depende de la calidad del recurso hídrico, del tipo de tratamiento aplicado para su potabilización y de las alteraciones que pueda sufrir en la distribución. Esta calidad está regulada para garantizar la seguridad de los consumidores, ya que las enfermedades hídricas pueden representar una importante amenaza para la salud humana, siendo éstas el origen del 80% de todas las enfermedades en los países en vías de desarrollo (OMS, 2006), (Organización Mundial de la salud).

Los estándares para el agua de consumo humano en Europa se marcan en la Directiva 2000/60/CE, esto se transpuso al marco legislativo español mediante la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, De igual forma otras naciones tienen sus propios reglamentos para el agua de consumo humano. 

Leer.

Más notas en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia