Mundo – La gestión de los sistemas de agua no es unidimensional. (Iagua)
15 julio 2025
14 de Julio de 2025
Fuente: iagua
Nota de: iagua
Las empresas de agua cuentan con distintos equipos y conjuntos de datos enfocados en diversas áreas: unos se encargan de las operaciones diarias; otros, de la gestión de ingresos y del subcontaje; otros, de realizar auditorías hídricas y abordar las pérdidas de agua; sin olvidar la planificación de renovación de activos e inversiones de capital, el cumplimiento de la calidad del agua, y muchas otras funciones.
Todas estas áreas no funcionan de forma aislada. Entonces, ¿por qué los análisis predictivos deberían abordar cada tema por separado, como si no estuviéramos gestionando el mismo sistema y el mismo servicio?
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España – “Necesitamos avanzar hacia una gestión más sostenible del Ciclo Urbano del Agua mediante la digitalización y la reducción de consumo energético” (Aguas Residuales)
- Global – Redes inteligentes para luchar contra la crisis del agua y recuperar los recursos (iagua)
- México: Industria 4.0 entra al suministro de agua (El Economista)
- Mundo – Víctor Arroyo: “La digitalización es casi un mandato, un deber de las empresas de agua” (iAgua)
Otras Publicaciones

CDMX – Sistema Cutzamala logra 60% de almacenamiento y sigue aumentando tras lluvias: Conagua (Milenio)
30 julio 2025
México – La CONAGUA confirma: junio de 2025 se convierte en el más lluvioso de toda la historia en México por ciclones tropicales (Meteored)
30 julio 2025