Mundo – La mitad de la población mundial sufrirá escasez de agua en 2050 (GN Diario)
02 octubre 2021
30 de septiembre de 2021
Fuente: GN Diario
Fotografía obtenida de GN Diario
El agua potable es un bien esencial para la vida pero su suministro no es infinito. Aunque el 70 % de La Tierra está formada por agua, el 97,5 % es agua de mar. Solo el 2,5 % del total es agua dulce.
Debido al crecimiento exponencial de población en La Tierra, se calcula que en 2050, cuando el planeta albergue a 7.594 millones de personas, la demanda de agua aumentará hasta un 55 %, especialmente en el sector industrial pero también para producción eléctrica y uso doméstico, según datos de la Fundación Aquae.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León- ¿Por un poco de agua? (am de Querétaro)
- Monterrey- Acuíferos están descendiendo su nivel, afirma Agua y Drenaje de Monterrey (Milenio)
- Sonora – Con declaratoria de emergencia hídrica en Sonora se busca garantizar agua para la población: CEA (Proyecto Puente)
- Mundo – Celebración del día internacional del agua (El diario)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




