Mundo-La sequía provoca una crisis de agua potable en Uruguay (El País)
15 mayo 2023
14 de mayo de 2023
Fuente: El País
Nota de: Gabriel Díaz Campanella
En el país que tomó prestado su nombre del río Uruguay, los habitantes del sur beben hoy agua con un grado inusitado de salinidad. Desde finales de abril, el agua corriente de Montevideo y de la zona metropolitana (1,7 millones de habitantes) ha cambiado su composición y sabor, como consecuencia del déficit hídrico que golpea a la región desde hace tres años. “Qué salada está el agua”, rezongan por doquier los montevideanos. La situación es excepcional y durará por lo menos 30 días más, aclaran las autoridades, si no cae la lluvia necesaria para recomponer los embalses de agua dulce que abastecen a las plantas de la empresa estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo-Almacenar agua de lluvia, una alternativa ante el déficit hídrico ( Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo)
- Mundo-Montevideo implora por lluvias para no quedarse sin agua en 18 días: se agudiza la crisis hídrica en Uruguay (Infobae)
- Mundo-Amenazado, el abasto de agua potable en Uruguay (La Jornada)
- Chile: Muchos proyectos de desaladoras para consumo humano y pocas en operaciones (iAgua)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




