Mundo – Las lluvias de los últimos días no palían la sequía: el agua embalsada baja hasta el 47,5 % (El Debate)
30 mayo 2023
30 de mayo de 2023
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate EFE
Foto de: Europa Press
El agua embalsada en España vuelve a caer por octava semana consecutiva a pesar de las intensas lluvias que en los últimos días han afectado a toda la península. Una situación meteorológica que no ha logrado revertir la tendencia a la baja de la reserva, ahora al 47,5 %, un 0,2 % menos que el martes anterior.
Según los datos facilitados hoy por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), los embalses acumulan actualmente 26.640 hectómetros cúbicos de agua, cifra inferior a la cantidad de agua almacenada a estas alturas del año en 2022 (27.814 hm³) y muy por debajo de la media de los últimos diez años para este periodo (38.205 hm³).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: Protección Civil mantiene operativo activo por lluvias (La voz de la frontera)
- Baja California Sur: Baja presión “Raymond” deja severas afectaciones (El Universal)
- Veracruz – Abril y mayo, los meses con mayor estiaje en Veracruz: Conagua (Formato Siete)
- México: Lluvias y altas temperaturas se registrarán en gran parte del país (GlobalMedia)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Apagones Afectan Hogares y Pozos de Agua en Pedro Escobedo, Querétaro (Nmas)
19 junio 2026
Nacional
Coahuila – Consejo de Agua Saludable: la propuesta de Coahuila para un manejo metropolitano y equitativo (El Sol de La Laguna)
19 junio 2026
Nacional




