Mundo-Los patógenos resistentes a medicamentos presentes en el agua podrían desencadenar otra pandemia (RETEMA)
11 abril 2022
11 de abril de 2022
Fuente: RETEMA
Fotografía de RETEMA
Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advierte que la población mundial está expuesta, sin saberlo, a agua contaminada por antibióticos, lo que podría desencadenar el aumento de patógenos resistentes a los medicamentos y potencialmente propiciar otra pandemia mundial.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Jalisco-Agua turbia o negra está afectando a más de 750 mil personas (UDGTV)
- Yucatán – Vecinos de Cansahcab reportan que agua “potable” está contaminada con gusanos; acusan desinterés del alcalde (El Universal)
- Morelos: Reconocen documental de catedrático sobre contaminación del agua (Diario de Morelos)
- Campeche: Mangle enferma por contaminación del agua, advierte la Conanp (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca- Desde Oaxaca, pueblos indígenas exigen que Ley General garantice su derecho a decidir sobre el agua y sus territorios (Flor y Canto)
01 octubre 2026
Nacional
México – Aumenta en 7 millones el número de mexicanos con agua entubada en sus viviendas (El Comentario)
01 octubre 2026
Nacional




