Mundo-Los únicos países del mundo donde el agua es privada (Muy Interesante)
15 marzo 2024
14 de marzo del 2024
Fuente: muyinteresante.com
Nota de: Sarah Romero
A finales de la década de 1980, el primer país del mundo en privatizar su industria del agua fue… Inglaterra. Esto marcó un cambio radical en el enfoque de la gestión del agua y tuvo profundas implicaciones para el medio ambiente, la economía y el tejido mismo de la sociedad inglesa.
El hecho de que el agua pasase a ser propiedad exclusiva de empresas privadas pasaba porque aparecieran inversores extraterritoriales que incluían fondos internacionales privados y estatales, bancos, multinacionales y multimillonarios con sede fuera del Reino Unido, y que controlan al menos el 72% del agua inglesa, según una investigación que llevó a cabo TheGuardian en 2022.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes: Clausura ISSEA dos purificadoras de agua (El Sol del Centro)
- Colima: en Agua Zarca rehabilitarán sistema de agua potable (Quadratín Colima)
- Ciudad de México – “Ya basta de tantas promesas”: habitantes de San Bartolo Ameyalco exigen agua potable; cumplen tres días de bloqueos (El Universal)
- Municipios sin dinero para pago de luz y agua, solicitan apoyo estatal (AM)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX.-Corazón De Agua, Una Aventura De Títeres Nacida Del Corazón De Xochimilco (Hoja de ruta)
12 octubre 2026
Nacional





