Mundo – Más de 2 mil millones de personas sin agua potables (ANSA Latina)
11 marzo 2025
Fuente: ANSA Latina
Nota de: ANSA Latina
Hoy en el mundo, más de 2 mil millones de personas (1 de cada 4) no tienen acceso a fuentes de agua limpia para beber o lavarse debido a los conflictos o a la crisis climática.
Se estima, por ejemplo, que en 2050, 3 de cada 4 personas se enfrentarán al impacto de la sequía.
La mitad de la población mundial no puede contar con un saneamiento adecuado, especialmente en los países más pobres, donde la falta de agua y de higiene provoca epidemias y enfermedades infecciosas: más de 1.000 niños menores de cinco años mueren por este motivo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz: Istmo de Tehuantepec sufre una sequía severa (Vanguardia)
- Chile – Contaminación de la red agua potable dejó cerca de 150 familias afectadas en sector rural de Osorno (Bio bio Chile)
- Tamaulipas: Pierde la presa 560 millones de m3 de agua ( Expreso.press)
- Veracruz: Tramitan ciudadanos juicio de amparo por carencia de agua potable en Veracruz (DIARIO DE XALAPA)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Cómo almacenar agua para cuando falte con la ayuda de los agricultores (The Conversation)
23 febrero 2026
Nacionales





