Mundo- Más de la mitad de la población del mundo no tiene acceso a agua potable segura (iagua)
19 agosto 2024
19 de agosto de 2024
Fuente: iagua
Nota de: Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC)
Foto de: María Suárez/ EFE
La disponibilidad de este recurso dista mucho de ser universal, pero, hasta ahora, no se sabía exactamente cómo variaba geográficamente. Un nuevo estudio revela que solo una de cada tres personas en países de renta baja y media tiene un acceso seguro, y qué factores ambientales afectan a su gestión.
Más de 4.400 millones de personas de países de renta baja y media carecen de acceso a agua potable y, además, casi la mitad de la población de estas regiones está afectada por la contaminación fecal, unos datos que duplican las estimaciones anteriores.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Denuncian en la Colonia Morelos enorme fuga de agua potable (El Sol de Tampico)
- Coahuila – No será negocio Agua Saludable para los organismos operadores en Torreón (Milenio)
- Agua limpia y aire puro (El Prensa)
- España – El ingeniero español que ha creado una máquina que extrae agua potable del aire y funciona en el desierto (ABC)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional-Renuevan el espejo de agua del centro comunitario del centro comunitario Culhuacán (Gobierno de México)
19 febrero 2026
Nacional
Estado de Méx-Comienza desabasto de agua potable en Valle de Bravo (El Sol de Toluca)
19 febrero 2026
Internacional




