Mundo – Microsoft trabaja para cerrar la brecha de datos climáticos en los países en vías de desarrollo (News Microsoft)
11 noviembre 2022
09 de noviembre de 2022
Fuente: News Microsoft
Foto: News Microsoft
- Microsoft recientemente dio a conocer la ampliación del programa AI for Good Research Lab, revelando también una colaboración extendida con Planet Labs, para aprovechar el poder de sus imágenes satelitales de alta calidad en la zona africana. Ambos proyectos forman parte del trabajo que realiza Microsoft en torno al soporte de nuevas soluciones climáticas, apalancando tecnologías de inteligencia artificial (IA) para acelerar la investigación de proyectos de sostenibilidad ambiental.
Este tipo de acciones forman parte de una estrategia general de Microsoft, con el objetivo de escalar los proyectos AI for Good en todo el mundo. Al enfocarse en las necesidades del Sur Global, la compañía se ha asociado con el gobierno de Uruguay en un nuevo laboratorio de IA e IOT de Microsoft que apoyará a las nuevas empresas de la región para ofrecer innovaciones de IA en muchas áreas, incluido el cambio climático y otros problemas sociales apremiantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Microsoft proveerá más agua de la que consume para 2030 (Ambientum)
- Millones en América Latina tienen que combatir el coronavirus sin agua potable (DW)
- Mundo-El consumo de agua de Microsoft aumenta un 34% en medio del auge de la IA (DCD)
- Latam / España – Rodolfo Segovia: “La aplicación de la economía circular en el ciclo del agua es ineludible” (iAgua)
Otras Publicaciones

Sinaloa – Más de un millón de litros de agua donados en el Aquatón 2025: Rocha Moya (El Sol de Sinaloa)
20 mayo 2025
Jalisco – Ayuntamiento invertirá más de mil mdp en agenda del agua de Tlajomulco (El Informador)
20 mayo 2025