Mundo – ONU advierte que vendrá una “nueva pandemia” peor y más catastrófica que la del Covid-19 (El Heraldo)

27 junio 2021 Agua

19 de junio de 2021

Fuente: El Heraldo

Fotografía de Especial obtenida de El Heraldo

El Covid-19 no será el último problema que enfrentará el mundo en los próximos años, sino que una gran sequía podría “convertirse en la próxima pandemia” a medida que aumentan las temperaturas globales, advirtió la ONU, por lo que exhortó a los países a tomar medidas inmediatas sobre la gestión del agua y la tierra, así como para afrontar la emergencia climática y no esperar a que estemos en un contexto catastrófico.

“La sequía está a punto de convertirse en la próxima pandemia y no hay vacuna para curarla”, señaló la representante especial de la ONU para la reducción del riesgo de desastres, Mami Mizutori. Esta declaración la dio luego de que la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres publicó el ‘Informe especial sobre la sequía de 2021’.

Leer.

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia