Mundo – ONU advierte que vendrá una “nueva pandemia” peor y más catastrófica que la del Covid-19 (El Heraldo)
27 junio 2021
19 de junio de 2021
Fuente: El Heraldo
Fotografía de Especial obtenida de El Heraldo
El Covid-19 no será el último problema que enfrentará el mundo en los próximos años, sino que una gran sequía podría “convertirse en la próxima pandemia” a medida que aumentan las temperaturas globales, advirtió la ONU, por lo que exhortó a los países a tomar medidas inmediatas sobre la gestión del agua y la tierra, así como para afrontar la emergencia climática y no esperar a que estemos en un contexto catastrófico.
“La sequía está a punto de convertirse en la próxima pandemia y no hay vacuna para curarla”, señaló la representante especial de la ONU para la reducción del riesgo de desastres, Mami Mizutori. Esta declaración la dio luego de que la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres publicó el ‘Informe especial sobre la sequía de 2021’.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Yucatán: A pesar del calor, solo sube 10% el consumo de agua (Diario de Yucatán)
- Guanajuato – Realizan encuentro Estatal de Cultura Hídrica (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- Tlaxcala – Congreso ambiental expone la “dolorosa realidad” de Tlaxcala por devastación ambiental y a la salud (La Jornada de Oriente)
- Gto: Por contaminar el río Laja en Salamanca Clausuran planta de aguas residuales (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional





