Mundo-Países Bajos declara “escasez nacional de agua” por efectos de la sequía (DW)
04 agosto 2022
04 de agosto de 2022
Fuente: DW
Nota y foto: DW
El gobierno de los Países Bajos declaró el miércoles “escasez nacional de agua” causada por el cálido y seco verano que está arrasando gran parte de Europa, y formó un equipo nacional para elaborar medidas para administrar los suministros, al tiempo que pidió al público que también contribuyera para ahorrar agua.
“La escasez de agua ya está teniendo un efecto negativo en el transporte marítimo y la agricultura en particular”, dijo el ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers.
Instó a la gente a “pensar detenidamente si deben lavar su auto o llenar completamente su piscina inflable’. Los Países Bajos son un país acuático, pero aquí nuestra agua también es preciosa”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Ensanut: 5.9 millones de hogares en México batallan para acceder al agua (Expansión)
- México – Recolecta el agua de lluvia: académico IBERO Puebla explica su importancia (IBERO Puebla)
- Aguascalientes-La crisis de agua ya se está viviendo en Aguascalientes (LJA MX)
- Reverdece San Felipe Apóstol, comunidad de Oaxaca que unida captó más agua de lluvia (NVI Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




