Mundo-Países Bajos declara “escasez nacional de agua” por efectos de la sequía (DW)
04 agosto 2022
04 de agosto de 2022
Fuente: DW
Nota y foto: DW
El gobierno de los Países Bajos declaró el miércoles “escasez nacional de agua” causada por el cálido y seco verano que está arrasando gran parte de Europa, y formó un equipo nacional para elaborar medidas para administrar los suministros, al tiempo que pidió al público que también contribuyera para ahorrar agua.
“La escasez de agua ya está teniendo un efecto negativo en el transporte marítimo y la agricultura en particular”, dijo el ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers.
Instó a la gente a “pensar detenidamente si deben lavar su auto o llenar completamente su piscina inflable’. Los Países Bajos son un país acuático, pero aquí nuestra agua también es preciosa”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Temen escasez de agua con obra en la presa San Antonio (Quadrantín)
- Guanajuato – Sierra de Pénjamo sufre por sequía: ‘si acaso hay agua solo para esta semana’ (Periódico Correo)
- México – Sequía en Valle de México: ¿Cuándo se ACABARÁ el agua del Cutzamala? Esta sería la FECHA (Milenio)
- México – Sequía de agua y recursos para el campo (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




