Mundo-Quién es Mónica Casella, la primera mujer en recibir un destacado premio por su trabajo sobre petroquímica y contaminación del agua (el Diario AR)
19 enero 2022
18 de enero de 2022
Fuente: el Diario AR
Mónica Casella se siente “gratificada”. Es investigadora del Conicet La Plata y sus años de trabajo serán reconocidos: en los próximos meses, será la primera mujer en recibir el premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos que otorga la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat), que se entrega cada dos años desde 1999, por sus trabajos sobre petroquímicas y descontaminación del agua.
La científica fue reconocida por su trayectoria y la ceremonia de entrega del galardón será en marzo próximo durante el XXII Congreso Argentino de Catálisis que tendrá sede en La Plata.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo – La contaminación por nitratos aumenta, dejando sin agua potable a un 50% más de poblaciones que el año anterior (más de 220.000 personas) (Ecologistas en Acción)
- Arranca Veracruz acopio de aceite para evitar la contaminación de ríos
- México-Mexicanos ganan oro mundial por sensor que detecta plásticos en agua (Tecnológico de Monterrey)
- Mundo-Los microplásticos permanecen en el lecho de los ríos (Ambientum)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




