Mundo – Reciclar el agua potable también puede dar beneficios económicos (The Conversation)
23 noviembre 2022
23 de noviembre de 2022
Fuente: The Conversation
Foto: The Conversation
- Solo el 3 % del agua del planeta es dulce, y solo el 0,025 % es apta para el consumo humano. El agua potable es, por tanto, un recurso finito y muy escaso. No es viable usarla y tirarla. Parece más razonable tratar de reutilizarla en la medida de lo posible mediante un proceso de economía circular. Pero, ¿cómo podríamos lograr algo así?
Muchos procesos industriales producen corrientes de agua más o menos contaminadas. Por ejemplo, en la producción de agua potable por ósmosis inversa a partir de agua de mar se obtiene una corriente muy concentrada en sal. Existen proyectos que tratan de convertir estas corrientes residuales en fuentes de agua limpia y productos de valor añadido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – El sistema de aguas de Ciudad Victoria, quebrado por familiares del gobernador (La Jornada)
- Coahuila: enviarán pipas a sectores afectados por agua (El Siglo de Torreón)
- Puebla: Se retrasa construcción de planta tratadora por problema de posesión de tierras en San Diego Chalma (La jornada de Oriente)
- Torreón: “Chocan” con declaraciones de escasez de agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones

Mundo – La renegociación del T-MEC: Agua, energía y agricultura bajo escrutinio (El Economista)
21 marzo 2025