Mundo – Salud del planeta sigue dependiendo de líderes políticos y poder económico global (El Universal)
11 noviembre 2022
10 de noviembre de 2022
Fuente: El Universal
Nota de Diego Alcalá Ponce
- Dígase lo que se diga, acuérdese lo que sea en la COP 27 sobre cambio climático celebrada en Sharm el -Sheij, Egipto, -6 al 18 de noviembre 2022-, no solo será “una copa más” colmada de buenas intenciones y promesas engañosas, sino que de ahí no pasará. ¿Qué se ha hecho de las anteriores? ¡Nada! Y ésta solo será “un clavo más” a la pesada cruz del daño al planeta.
Los líderes mundiales y dueños del poder económico no harán nada que vaya en contra de sus intereses. Y, no es que se crean inmunes, o que nada les pasará en este trance climático, sino que la torpeza y ambición de poder y dinero los vuelve ignorantes de la terca realidad. Mientras tanto, recordemos, el calentamiento global avanza y está ¡a punto de hervir!
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: alarma por crisis de agua; protestan cerrando carretera y suspenden clases (El Sol de Tampico)
- Mundo -Cop27: Un fondo para los daños causados por el cambio climático (Vatican News)
- Nuevo León – “Increíble que todavía hay gente que riega el pasto decorativo”: dicen autoridades de NL ante escasez de agua (El Universal)
- Querétaro – Desfogue de presa Zimapán dejaría sin agua a colonias de Querétaro (Diario Rotativo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional





