Mundo: Sed de agua y sed de justicia (El Clarín)

03 abril 2018

3 de abril de 2018
Fuente: El Clarín
Nota de Ricardo Lorenzetti

La nueva procuradora del Brasil, Raquel Dodge, que tiene a su cargo las investigaciones sobre corrupción más importantes de ese país, se hizo un tiempo para compartir conmigo un panel en el Congreso Mundial de Agua, que se realizó durante el mes de marzo en Brasilia. Ella dijo: el mundo tiene sed de agua y sed de justicia.

La comisión directiva del “Global Judicial Institute” que integro junto a miembros de las Cortes de Inglaterra, Bélgica, Noruega, India, China, Brasil, Kenya, Usa, Indonesia, se reunió durante dos días para redactar una serie de principios para resolver conflictos sobre aguas, y un documento sobre “Water Justice”.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!