Mundo-Una indemnización de 626 millones de dólares para los residentes de Flint que bebieron agua contaminada (El País)
12 noviembre 2021
11 de noviembre del 2021
Fuente: El País
Nota de Yolanda Monge
Fotografía de Rebecca Cook obtenida del País
Tras cinco años de pleitos y 18 meses de negociaciones supervisadas por un tribunal, una juez federal dio el pasado miércoles la aprobación final a un acuerdo de 626 millones de dólares para compensar a las víctimas de la crisis del agua de Flint (Míchigan). Los habitantes de esa ciudad del norte de Detroit han vivido la mayor crisis de salud pública conocida en la historia de Estados Unidos. En su mayoría ciudadanos negros, los residentes de la ciudad no tuvieron agua potable segura desde 2014, coincidiendo con la decisión de las autoridades de empezar a consumir agua del río Flint como medida de ahorro.
Artículos relacionados
- Estados Unidos – La verdad sobre el flúor en el agua: una historia de éxito en salud pública con raíces en Colorado (UCHealth)
- Mundo-Más de 140 millones de toneladas de plásticos contaminan ya los ríos, océanos y lagos del planeta (El País)
- Puebla – Insuficientes Sanciones Por Descargas Contaminantes (La Jornada de Oriente)
- Persiste contaminación de agua por basureros en Zapopan, a diez años de convenio para frenar afectación a pueblos indígenas. (Líder Informativo)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



