Mundo-Una nueva investigación identifica nuevos elementos en la contaminación de ríos (RETEMA)
25 enero 2022
25 de enero de 2022
Fuente: RETEMA
Nota de la Universidad de Birmingham
Fotografía de Aman Gaurav obtenida de RETEMA
La calidad del agua en los ríos se ve afectada por los procesos hidrogeológicos y biogeoquímicos “naturales” subyacentes, así como por las interacciones entre las personas y su entorno que están acelerando la presión sobre los recursos hídricos a un ritmo sin precedentes.
Los contaminantes pueden moverse a diferentes velocidades y acumularse en cantidades variables a lo largo de los ríos, donde la mezcla del complejo “cóctel” de productos químicos que se abre paso hacia el océano cambia constantemente, revela un nuevo estudio.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Estados Unidos – La verdad sobre el flúor en el agua: una historia de éxito en salud pública con raíces en Colorado (UCHealth)
- Veracruz-Contaminación y extracción ilegal del agua, causas de sequía en Laguna de Actopan, Veracruz (Milenio)
- Expertos de Perú utilizarán microalgas para reducir la contaminación de lagos (La Jornada)
- Mundo – Cuando el agua es del todo privada: aguas fecales en los ríos, paraísos fiscales y llamadas a la nacionalización (El diario)
Otras Publicaciones

ALADYR: el sector de la desalación en Latinoamérica está a la vanguardia de la transición energética
22 abril 2025
CDMX – Adrián González presenta iniciativa que reforma la Ley de Aguas Nacionales (Talla Política)
22 abril 2025