Necesario, modificar subsidio de agua en la CdMx: Diputada (Milenio)

02 diciembre 2019 Agua

Fecha: 2 de diciembre de 2019
Fuente: Milenio 

Investigaciones de la UNAM señalan que el proceso con el que el gobierno de la Ciudad de México extrae y distribuye agua para sus habitantes conlleva un gasto excesivo que, a la larga, sería insostenible, pues el Sistema de Aguas (Sacmex), que gasta mil 600 millones de pesos al año sólo en energía sólo en transporte.

Por ello, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache, consideró urgente la modificación al subsidio en el consumo del recurso hídrico no doméstico, y dijo que es una medida que incentivará el uso racional del agua.

La legisladora de Morena mencionó que, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país tiene una de las tarifas más bajas de agua del mundo, y apuntó que mientras en México se pagaban 0.49 dólares por cada metro cúbico del líquido, en Dinamarca la cifra subía hasta los 6.40 dólares. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!