“No es que les falte agua a los agricultores”: SSPC acusó a grupos políticos de la violencia en la presa La Boquilla (InfoBae)

11 septiembre 2020 Agua

11 de septiembre de 2020
Fuente: InfoBae

Luego de las violentas protestas de ayer por parte de agricultores en la presa La Boquilla, en Chihuahua, este miércoles Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que están “sobrepolitizadas” por un grupo que se opone a que México cumpla con el Tratado de Aguas con Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Mejía Berdeja culpó a políticos y líderes agrícolas de la entidad por “agitar” e incitar a la violencia contra los elementos de la Guardia Nacional (GN). Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!