Nuevas generaciones deben mejorar el cuidado del agua

30 mayo 2017

30 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: El Sol del Centro

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Continuando con el impulso de políticas públicas de fomento al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable en Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez encabezó la entrega de un sistema alternativo de reuso de aguas residuales denominado humedal, en la escuela Secundaria Técnica No. 22 “Nazario Silvestre Ortiz Garza”.

Nuevas generaciones deben mejorar el cuidado del agua
Con la  finalidad de impulsar políticas públicas que fomenten el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable en Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel entregó un sistema de humedales en la Secundaria Técnica Número 22.  Foto tomada de El Sol del Centro

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera celebrada en esta institución, la Presidente Municipal puntualizó que ante la evidente problemática de escasez del vital líquido es necesario continuar difundiendo la cultura del cuidado de los recursos naturales en todos los sectores de la sociedad, en especial entre los niños y jóvenes, es por ello que se están implementando estos sistemas de reutilización en múltiples escuelas.

“Le estamos poniendo el corazón para que haya mejores condiciones de vida en nuestra ciudad, Aguascalientes lo hacemos todos, es por ello que los invitamos a cuidar el medio ambiente, es necesario ser conscientes del uso medido del vital liquido; con el sistema de humedal, el agua que utilizan al lavarse las manos será reutilizada para que se puedan regar las áreas verdes. Recuerden que cuentan con una aliada, con un gobierno cercano, estamos redoblando esfuerzos por seguir empujando a Aguascalientes a ser ejemplo a nivel nacional”, destacó.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, explicó que a través del programa “Todos Juntos por el Agua”, se están instalando humedales en las escuelas de la ciudad.

El funcionario explicó que se invirtió un monto de 35 mil pesos para la instalación de este humedal que permitirá la reutilización de 950 litros de agua al día, que serán empleados para el riego de una extensión superior a los mil metros cuadrados de áreas verdes.

“El humedal es un método alternativo de tratamiento de aguas residuales en el que se separan los contaminantes y los residuos de forma natural, con estas acciones estamos logrando crear conciencia ciudadana del reuso y ahorro del vital líquido entre la población estudiantil”, manifestó.

Por último, el director de la institución, Juan Ignacio Luévano Rodríguez, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez su interés por estar cerca de las escuelas y apoyar al sector educativo con éste y otros programas.

“Agradecemos profundamente a la Presidente por resolver las problemáticas con entusiasmo, el trabajo de este Ayuntamiento está presente en todos los rumbos de la ciudad y calles de Aguascalientes”, expresó el docente.

Cabe hacer mención que al acto cívico asistieron también el legislador local Guillermo Alaniz de León; Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales; el regidor Óscar Salvador Estrada Escobedo; la regidora Hazel Montejano García, y Fernando Arellano Jaime, supervisor de la Zona 02 de Escuelas Secundarias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!