Nuevo impuesto al uso de agua dañaría al campo: Consejo Nacional Agropecuario (Televisa News)

21 octubre 2019 Agua

Fecha: 21 de septiembre de 2019
Fuente: Televisa News 

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) hizo un llamado al Senado de la República para que valore el impacto negativo que tendrá en el sector agropecuario si se aprueba un nuevo impuesto a los derechos del uso del agua.

El CNA integrante del Consejo Coordinador Empresarial, expuso que tiene la confianza de que en el Senado se valoren los impactos que implicaría este nuevo impuesto para los productores agropecuarios de todos los estados.

Recordó que el Ejecutivo Federal empeñó su palabra de que no habría nuevos impuestos, por lo que espera que el nuevo gravamen a los derechos de uso de ese líquido, que la Cámara de Diputados incluyó en la Ley Federal de Derechos, no sea aprobado.

Explicó que, ante un nuevo impuesto, los productores de ese sector tendrán mayores costos de producción y, en consecuencia, habrá un aumento generalizado en el precio de los alimentos, lo que además pondría en riesgo la soberanía alimentaria del país. Leer más 

Más noticias en  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!